OBJETIVO GENERAL

Proporcionar atención médica y odontológica precautelando la salud e integridad física de los/las estudiantes, mediante la aplicación de un programa preventivo y de asistencia médica.

FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO MEDICO

  • Atención de consulta médica de emergencia: se atenderán aquellos síntomas que los estudiantes presentan en la institución como: fiebre, dolores, náusea, vómito, diarrea, entre otros. Dependiendo del caso, el estudiante permanecerá en el colegio o el médico sugerirá reposo y una interconsulta con su pediatra, médico familiar o especialista.
  • Disposiciones del Ministerio de Salud Pública: gestionar y apoyar las campañas propuestas por dicha institución, sobre todo con el Centro de Salud de Conocoto
  • Colaboración con el Departamento de Consejería Estudiantil: apoyar la gestión de las profesionales del DECE para brindar apoyo – seguimiento a los estudiantes de la unidad educativa y facilitar su desarrollo integral.
  • Atención dental a niños y adolescentes de manera preventiva y restaurativa: profilaxis, fluorización, sellantes, restauraciones en resina y exodoncias.

INTEGRANTES:
Doctora: Nelly Rivera
Aux. Enfermería: Marlene Barriga
Odontólogo: Pablo Rodríguez

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt