OBJETIVO GENERAL

Proporcionar atención médica y odontológica precautelando la salud e integridad física de los/las estudiantes, mediante la aplicación de un programa preventivo y de asistencia médica.

FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO MEDICO

  • Atención de consulta médica de emergencia: se atenderán aquellos síntomas que los estudiantes presentan en la institución como: fiebre, dolores, náusea, vómito, diarrea, entre otros. Dependiendo del caso, el estudiante permanecerá en el colegio o el médico sugerirá reposo y una interconsulta con su pediatra, médico familiar o especialista.
  • Disposiciones del Ministerio de Salud Pública: gestionar y apoyar las campañas propuestas por dicha institución, sobre todo con el Centro de Salud de Conocoto
  • Colaboración con el Departamento de Consejería Estudiantil: apoyar la gestión de las profesionales del DECE para brindar apoyo – seguimiento a los estudiantes de la unidad educativa y facilitar su desarrollo integral.
  • Atención dental a niños y adolescentes de manera preventiva y restaurativa: profilaxis, fluorización, sellantes, restauraciones en resina y exodoncias.

INTEGRANTES:
Doctora: Nelly Rivera
Aux. Enfermería: Marlene Barriga
Odontólogo: Pablo Rodríguez

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search